Misa Caballista.

En un precioso día de primavera y coincidiendo con el Día del Cristiano se celebró la Misa Caballista. Los actos comenzaron con la subida de Santa Elena a la Basílica por parte de la peñas de los Caballos del Vino. La imagen de Santa Elena, habitualmente se encuentra en la Ermita del mismo nombre situada junto a la Plaza del Hoyo. La procesión estuvo acompañada por los representantes y banderines de las peñas que iban realizar la ofrenda floral. La Misa Caballista, se realizó en la explanada del castillo que estaba abarrotada de peregrinos que hasta el lugar fueron llegando con motivo de este Año Jubilar.

Tras las fiestas, la imagen de Santa Elena regresará a su Ermita portada por los representantes de la peñas que ganaron uno de los tres concursos. Caballo a pelo, enjaezamiento y carrera.

Al finalizar la Misa, la bendición de los banderines y la ofrenda floral se realizó el sorteo de números para el dos de mayo y Ponis.

La peña Artesano, ganadora de la pasada edición saldrá en el puesto treinta y cuatro. Caprichoso, uno de los máximos favoritos, abrirá la carrera del 2017.