Inauguramos el monumento donde custodiamos el Agua Bendecida

El próximo día 17 de diciembre a las 18,30, se va a proceder a la inauguración de la nueva instalación monumental donde la Peña Campeón custodie el Agua Bendecida. 

A la misma están invitados don Emilio Andrés Sánchez Espín que desde septiembre pasado es el nuevo Rector de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, doña Elisa Mª Giménez-Girón Marín,Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, así como diversos responsables y representantes del gobierno municipal, asociaciones locales, peñas caballistas y diversos medios de comunicación.

La Peña Campeón ha realizado un esfuerzo en conseguir que el Agua Bendecida que custodia tenga un lugar digno, único y privilegiado en sus locales sociales. Para ello se ha realizado una inversión en la creación de un monumento en un marco singular que realce el significado y el contenido de esta ancestral devoción que veneran los caravaqueños.

Tras el acto inaugural por parte de las autoridades presentes, don Emilio Andrés Sánchez procederá al acto en el que el Agua recogida el pasado día 3 de Mayo durante el Baño de la Cruz en el Templete y que hasta el momento se hallaba depositada en custodia en la Basílica, se mezcle con la que el año pasado fue recogida y depositada en el monumento. En ese momento D. Emilio bendecirá el acto y la Peña Campeón procederá a la custodia de la misma. 

El objeto de este singular acto es mantener viva la tradición que tan genuinamente y con tanto cariño nos describiera nuestro Cronista Oficial de Caravaca de la Cruzdon José Antonio Melgares Guerrero, con unas bellas palabras.

Al finalizar los actos, se abrirá un espacio de coincidencia donde los asistentes podrán charlar, promoviendo a nuestro local social en uno de las principales funciones del mismo, punto de encuentro de caravaqueños y forasteros.