Peregrinación por el Año Jubilar de la Peña Campeón

Hace casi 7 años, como el “Jubileo Imperpetum” establece. Fue un  9 de enero de 2010, cuando la Peña Campeón realizó la Peregrinación al Santuario de nuestra ciudad, con el objetivo de conseguir el Jubileo.   Fue  la primera peregrinación de Peñas Caballistas, Grupos Moros y Cristianos de ese año, y se realizó junto a algunos grupos festeros.  Lo recordamos como un bonito acto que manifiesta el orgullo que sentimos por nuestra ciudad y la gran devoción por la Santísima y Vera Cruz.

Este 22 de enero próximo volveremos a realizar este precioso ritual como Peña. Algunos de nosotros seguiremos subiendo al Santuario cada año por diversos motivos, pero este es un momento imprescindible dentro de nuestro calendario. Procuraremos no faltar en el 2017, ni el próximo 2024, ni en los sucesivos años Jubilares, por los tiempos de los tiempos. Comprometidos con nuestro pueblo y nuestras tradiciones.

Formando parte del Camino de la Cruz (de Levante) que se inicia en Orihuela y finaliza en el Santuario atravesando 11 municipios, nuestro peregrinaje se iniciará en la Parroquia del Salvador a las 11:30, en donde, celebraremos la estación Jubilar correspondiente. Acto seguido iniciaremos junto al resto de Grupos Festeros el último tramo del recorrido hasta llegar a la Basílica, comenzando a las 12 la Misa del Peregrino. Durante la misma podremos ganar la indulgencia concedida por la Iglesia.

A su término nos reuniremos en nuestro local para celebrar una comida de hermandad.

 

Os recordamos las condiciones para recibir la Gracia del Jubileo.

-Visita y participación en cualquier celebración en la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz.

-Recitar una oración por la Paz del Mundo e Intenciones del Romano Pontífice.

-Confesión Sacramental y Comunión Eucarística (no es indispensable que se realice el mismo día, ni en el mismo lugar).

 

Deseamos y esperamos vuestra asistencia comprometidos con nuestro Año Jubilar 2.017.