Solemne inauguración del Monumento del Agua Bendecida

Con la Asistencia de numerosos socios y simpatizantes de la Peña Caballista Campeón el pasado día 17 de diciembre se inauguró el monumento que se ha diseñado ex profeso para la custodia del Agua Bendecida que el pasado día tres de Mayo fue recogida durante el “Baño de la Cruz” en el Templete.
A la emotiva ceremonia también acudieron doña Elisa Mª Giménez-Girón Marín, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, don Emilio Andrés Sánchez  Espín, Rector de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca y oficiante del acto eclesiástico, así como don Juan Damián Martínez, Presidente del Bando de los Caballos del Vino, don Adrian Caparrós, Rubén Alfonso Bermúdez, doña Coralain Michaela Morales, Reyes Cristianos. A la corporación consistorial la representó don Oscar Martínez García Concejas de Cultura, Festejos, Patrimonio y Nuevas Tecnologías.
Abrió el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, autoridades y representantes de los diferentes Bandos de Caravaca don Pedro Vélez Ortiz, presidente de la Peña Campeón. Resaltó lo mucho que significa para la peña el acto que se celebraba en ese momento y la ilusión puesta en las Cruces de Agua Bendecida que quería que fueran un elemento que recordara al peregrino Caravaca y su Año Jubilar aún después de que regresaran a casa.

A continuación hicieron uso de la palabra la Sra. Presidenta de la Ilustre Cofradía y el Sr. Concejal de Cultura y Festejos. Cerró con su bendición el acto don Emilio Andrés Sánchez Rector de la Basílica